24.9.06

5 años, canción y cuentos

Letra y música: Abril
Una estrellita estaba sola en el espacio.
Un día pasó una estrellita fugaz y la llevó a la tierra.
Pero en la tierra extrañaba el espacio y se puso a llorar.
Entonces se volvió al espacio y se encontró con su mamá.
Dos cuentos para la escuela:
Había una vez un cangrejito que andaba por la playa, se llamaba Alejo. Un día quiso ir a comer, se fue a un lugar, no podía, entonces fue al lugar más cercano donde había comida, no pudo y entonces fue al lugar más lejos del mundo a conseguir comida, no encontraba, fue a ver si había algo en los árboles, y no encontraba.
Pobre cangrejo... estaba hambriento. Tuvo que ir a otro lugar, pero tampoco había... y entonces al fin fue a otro árbol y había bananas, pero no le gustaron, probó un poquito y se fue caminando otra vez a su casita muy triste y cuando llegó se acordó que ahí tenía un montón de latas de comida que se había guardado ¡que alegría!. Para abrirlas en vez de un abrelatas usó sus pinzas y comió hasta que tuvo la panza llena, y colorín colorado, este cuento se ha terminado.

El cangrejito Alejo se encontró con un caracol, y le dijo:
-pero caracol, por qué te mueves tan lento? yo quiero que juegues conmigo.
Y entonces el cangrejito se movió rapidito y al pobre caracol lo dejó atrás.
El segundo día, el caracol fue arrastrándose como podía y el cangrejito que caminaba rápidamente, lo dejó de nuevo atrás al pobre caracol.
El cangrejo era muy rápido y el caracol muy lento, ¿cómo podían hacer para jugar juntos?
¡Que gran idea! El cangrejo le dijo al caracol que se subiera encima de su lomo y así pudieron ir rapidito, rapidito, juntos a todas partes.
Y colorín colorado, este cuento se ha terminado.